Estas miras son aptas para la caza durante el alba y el ocaso cuando los animales están en permanente actividad y la luz es escasa.
El tratamiento especial y los test a los que son sometidas para soportar los retrocesos de los disparos, hacen de estas miras instrumentos que permiten una visión increíblemente clara y brillante. Los modelos zoom tienen la posibilidad de cambiar los aumentos y dan la oportunidad de ser utilizados a bajos aumentos para uso con luz escasa.
RETÍCULA GRABADA 30/30:
Es la retícula favorita de los cazadores de todo el mundo y es adecuada para la mayoría de las cacerías de rango medio a corto. Para ser entendido, es la celosía con los cuatro signos más gruesos colocados en las mitades opuestas de un círculo. Con un aumento de 4x, la distancia entre un punto interno y el otro de la retícula es de 75 cm a 100 my a esta distancia un ciervo de tamaño mediano debería ocupar completamente este espacio. Si ocupa solo la mitad del espacio, entonces podemos suponer que se encuentra a 200 m. Si ocupa un tercio del espacio, el objetivo está a 300 m de distancia, y así sucesivamente. Los 75 cm corresponden a la distancia aproximada en un venado adulto de tamaño mediano desde el pecho hasta la grupa por lo que si el mismo objetivo de 75 cm cubre solo la mitad de la distancia del retículo esto nos permite entender que el objetivo está a 200 my así en. En todas las ópticas Konus (excepto Konushot y Konusfire), las retículas están grabadas en el cristal y, por lo tanto, se garantiza que resistirán incluso los retrocesos de los rifles más potentes.